sábado, 30 de agosto de 2008

Marcilla en Fiestas

Estos días son fiestas en marcilla, mi pueblo. todo el mundo viste de blano y rojo. Hay vacas y encierros y algunas atracciones para los mas pequeños y para los"que no lo son tanto"
El día del chupinazo (comenzón, abajo) Todo el mundo se reúne en la plaza con botellas de gaseosa, sifón... todo lo que se pueda lanzar a presion contra sus amigos. Es una batalla de la que es imposible salir seco. Luego se levantan las pancartas. La gente comienza a impacientarse. y entonces el concejal del ayuntamiento lvanta el pañuelo rojo. (estilo sanfermines de pamplona) y todo el muno estalla y empieza a gritar lo de (Marcillesas!! Marcilleses!! Viva san Bartolomé!!! Viva!!!) el patron de mi pueblo es San Bartolome...
A qui es la salida del patron de la iglesia. Atras hay un gigante.
En la Misa le ponían el pañuelico rojo al santo y despues se lo llevan a la plaza.
aqui es la procesión hasta la plaza, acompañados por la banda de musica y los dantxaris.y aqui, a la llegada de la plaza, con el castillo-fortaleza de marcilla delante. Los joteros de la escuela cantan la jota del patrón.
Pero aún hay muchas mas cosas. Fuegos artificiales, toro de fuego, chistorradas y chocolatadas, campeonato de lanzamiento de rabiosa. bonbas japonesas para los mas pequeños. Verbenas y conciertos ¡Y mucho ambiente de fiesta!

No hay comentarios: